“Tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022”: Diario Marca se une a la polémica de Byron Castillo

Byron Castillo sigue recibiendo malas noticias, pues la Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó cuáles serán las sanciones que enfrentará el jugador por las infracciones del partido contra Montevideo Wanderers de la Copa Sudamericana, el pasado 7 de abril.

El castigo es una multa de 5000 dólares por el incumplimiento al Código Disciplinario en lo que respecta a los principios de conducta: “violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable y cometer un acto de violencia o agresión (…) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados”. Byron tiene que pagar aproximadamente 200 dólares que es el costo de la reposición de la valla dañada.

Además la polémica que envuelve al jugador no ha parado, pues la presentación de Eduardo Carlezzo en la sede de la ANFP, está en boca de todos luego de que el diario español, Marca, expusiera la situación, en la que el abogado ofrece detalles de las pruebas emitidas por la Federación de Futbol de Chile en la que aseguran que hay inconsistencias en los documentos de Byron Castillo en donde hay supuesta falsificación de datos.

Este controversial caso, de la extensa presentación de Carlezzo en contra del Ecuador y Byron Castillo, está rodando por el mundo.

 “Se tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022: Salen nuevas pruebas en el caso Byron Castillo”, tituló Marca, además indicó que “el acta de bautismo y el informe de registro sanitario confirmarían que es colombiano”.

El medio español extiende la información diciendo que “el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, dio este martes una rueda de prensa ante los medios de comunicación para exponer las nuevas indagaciones. Entre todas ellas destacan dos: la partida de bautismo y el informe de registro sanitario de Byron Castillo”.

El próximo 10 de junio la FIFA tendrá que aclarar la situación entregando su veredicto. En tanto el Marca explica que “el reclamo de Chile proviene de una supuesta alineación indebida por parte de Ecuador al utilizar a este futbolista. Debido a que Castillo disputó los dos compromisos eliminatorios frente a los andinos, la federación interpuso una reclamación que provocaría que los de Gustavo Alfaro pierdan ambos duelos y haría que caigan en la posición para el Mundial de Qatar, donde quedarían fuera de los puestos para la Copa del Mundo. En tanto Chile al conseguir seis unidades, ascendería hasta los puestos directos. Pero todo dependerá del veredicto”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias