Según lo informado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, las comunas de la Región Metropolitana pasarán a la fase de Medio Impacto Sanitario, que limitará a 10 mil el aforo en eventos masivos debido al aumento de casos en el país.
Esta nueva fase también implica la exigencia del pase de movilidad al ingresar a los recintos, el uso de mascarilla obligatorio y una distancia física de 1 metro.
Esta semana se disputan dos encuentros en la Región Metropolitana y tendrán que adecuarse a las nuevas restricciones sanitarias. El viernes en San Carlos de Apoquindo jugarán Universidad Católica y Unión La Calera. Mientras que este sábado en el Estadio Monumental será el partido entre Colo-Colo vs Coquimbo Unido, donde el jugador Esteban Paredes hará su regreso.
El subsecretario hizo hincapié en las medidas y llamó a la vacunación señalando que “en los últimos siete días se registró un promedio de 2.494 casos diarios, lo que indica un aumento de 31,8% respecto a la semana anterior”.