Prensa ecuatoriana celebra la decisión de la FIFA: “Chile, no te vistas que no vas”

En celebración se encuentra la prensa ecuatoriana, luego que el fallo de la FIFA desestimara la acusación de la Federación Chilena de Fútbol en contra de la FEF por el caso del defensor Byron Castillo, debido al uso de un “falso certificado de nacimiento”.

“Fin de la novela: Chile no va al Mundial” así apunto el ‘El Canal del Fútbol’ de Ecuador, medio oficial y exclusivo de la Tri; mientras que en Twitter siguió con la euforia publicando una imagen de Byron Castillo y el siguiente escrito dedicado a La Roja: “!NOS VAMOS PA’ CATAR!….Chile no te vistas que no vas”.

Por otro lado, Teradeportes informó: “La FIFA ha notificado a la FEF y a la FCHF que ha cerrado el caso y no procede el reclamo sobre la nacionalidad del jugador ecuatoriano. Chile nos verá jugar en Catar por la televisión”.

El diario El Universo destaca que la FIFA “desestima” los cargos presentados por Chile sobre la duda de la nacionalidad de Byron: “Con la decisión remitida por FIFA se abre otra instancia que deberá cumplirse en plazo de diez días, para que las federaciones soliciten ‘la fundamentación’ del caso”, agregó.

Por su parte, ‘El Comercio’ ocupó la portada así: “FIFA resuelve a favor de Byron Castillo”, y detalla que desde Suiza “se ratificó el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo que implica que el jugador no falsificó documentos”.

‘Metro Hoy” fue un tanto más sarcástico con la noticia al publicar: “LA FIFA ratificó el cupo mundialista para Ecuador, mientras que Chile lo tendrá que ver por televisión”.

“Chile que terminó séptimo en la tabla de posiciones, presentó una denuncia en la FIFA asegurando que el lateral izquierdo, Byron Castillo, tenía un certificado de nacimiento falso, su edad y nacionalidad. Esto, porque circuló una acta de nacimiento que decía que el jugador habría nacido el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998”, agregó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias