Melipilla es expulsado del fútbol profesional

Esta mañana, luego de varias semanas de investigación, el Tribunal de disciplina decidió expulsar al equipo tras encontrar una serie de irregularidades en la documentación que tenía relación a los contratos del primer equipo.

“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dijo la resolución del tribunal.

El primer equipo en denunciar las irregularidades fue Universidad de Chile, en la previa al encuentro con La Calera. Luego se fueron sumando varios clubes, llegando a anotarse 12 elencos, y por último, se sumó la ANF que en un principio se había restado de las acusaciones.

“Estamos muy satisfechos por el fallo unánime del Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. El Club Huachipato seguirá en Primera. Se ha hecho justicia”,comentaron a El Deportivo los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes representaron a Audax Italiano y a Huachipato.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias