Javier Castrilli asume como presidente de la Comisión de Árbitros

El argentino Javier Castrilli asumió este miércoles como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, luego de la salida en el cargo de Jorge Osorio.

“Siempre he realizado una crítica objetiva, porque todo los que trabajan en los medios tienen un compromiso con la verdad”, aseguró Castrilli tras ser elegido.

Junto a esto, afirmó que promueve “la crítica constructiva, con elementos que fundan la opinión, no de la simple opinología, con elementos contundentes, irrefutables, así llevé a cabo mi función mediática”.

Asimismo, declaró que  “yo a partir de este momento cumplo un cargo (…) acá primero está la federación, el fútbol chileno y después los hombres”.

“A partir de este momento, todo lo que yo haga y diga debe tener la prudencia, la mesura, la responsabilidad para el beneficio del fútbol chileno”, añadió.

“Cuando uno asume la responsabilidad de tomar un cargo, lo mínimo e indispensable que tiene que saber es desde donde y hasta donde son sus facultades”, dijo el nuevo presidente de la Comisión de Árbritos.

En relación a sus tareas en el organismo, Castrilli detalló que deberá “designar, promocionar, evaluar árbitros, capacitar árbitros, generar cursos. Pero no solo para el fútbol convencional, sino que para todos los tipos de fútbol, como el femenino, Futsal, fútbol playa”.

También se refirió a Jorge Osorio, señalando que “tengo un profundo respeto por quienes tengo que suceder, porque uno como persona que proviene de las entrañas del fútbol, sabe muchas veces los riesgos de ejercer este tipo de funciones”.

“Nadie que me ha precedido lo ha desempeñado con un espíritu maligno, con una intención de hacer el mal. Todos hicieron todos los esfuerzos en beneficio del arbitraje chileno”, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias