Eduardo Carlezzo revela las solicitudes de la ANFP en caso de Castillo: “En 30 días se podría tener el fallo”

El abogado de la ANFP en el caso de Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, explicó que, ante la confirmación de la FIFA de abrir un procedimiento disciplinario en contra de Ecuador, este último tiene 10 días para dar una respuesta y en 30 días se tendría el fallo final.

El profesional ofreció una rueda de prensa donde entregó sus descargos sobre lo que solicitan en su demanda. “Nuestras peticiones básicamente van en tres líneas: La primera, sancionar si el jugador con base en el artículo 21 de falsificación de documentos y el artículo 11. Debido a la gravedad de los hechos”.

“De todo lo que pasó en la carrera deportiva del jugador, que se sabe que ha usado documentos falsificados desde hace muchos años y que nunca se hizo nada (…)Pedimos también la aplicación del artículo 22 dándole a Chile los puntos del partido que disputó con Ecuador, de manera que Chile ocupe la cuarta posición de las Eliminatorias. Y como tercer punto, también como una medida sancionatoria a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pedimos su exclusión del posterior Mundial en 2026”.

Por otra parte, explicó detalladamente los tiempos en que se podría resolver esta problemática. “A la FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria”.

Eduardo Carlezzo se refirió a la apertura del expediente disciplinario por parte de la FIFA por el caso de Byron Castillo.

“Hay mucha organización que ya se hizo, pero los hechos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión”, afirmó.

Asimismo, detalló los desafíos que enfrentará la ANFP con el fin de obtener un fallo favorable para el país. “Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego. La apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”.

De esta forma, Carlezzo explicó cuáles son los procesos que se deben seguir con el fin de recabar antecedentes. “En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos”.

Con información de The Clinic

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias