Chilena Barbara Hernández recibió dos Récord Guinness tras realizar nado en Cabo de Hornos

La “La sirena del hielo” sigue sumando hazañas a su exitosa carrera, agregó dos récords Guinness a su palmarés, tras nadar en la zona de Cabo de Hornos.

La especialista de aguas gélidas se convirtió en la primera de la historia en recorrer tres millas náuticas (5.500 metros) entre el Océano Atlántico y Pacífico. También, Hernández batió el récord de velocidad de milla nadada tras alcanzar un tiempo de 15 minutos y tres segundos.

Tras su tremendo logro, Hernández lanzó un sentido y emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Es oficial!!! Tenemos el Récord Guinness por mi nado en Cabo De Hornos! El 27 de febrero de este año, literal al fin del mundo, en aguas a 7°C, gracias a mi Ice Team y el gran apoyo de la Armada de Chile“, dijo la nadadora en su cuenta de Instagram.

“Es una emoción muy linda, no sé cómo decirles todo lo que significa. Este fue el último nado que vio mi Tata, ya estaba hospitalizado y no dejó que me avisaran por si me devolvía antes del nado. Por mi Tata quise nadar los mares del mundo y él quería acompañarme a la Antártida, esta se pospuso pero le alcancé a contar que tendríamos Cabo de Hornos y él mi tata coraje me esperó hasta ver los videos del desafío, que su negra nadó al fin del mundo“, comentó la nadadora en sus redes sociales.

“Este nado lo soñé y lo vi, moví literal medio Chile para llegar porque sentía que me estaba llamando y cada vez que me siento así es porque el agua me está esperando“, agregó Hernández.

“Fueron aguas negras y transparentes, con mi fisioterapeuta mareadas a más no poder, pero en una ventana de tiempo y clima jamás vista, la peleamos, y fui, tomé decisiones, solté, dejé, volví a ser yo. Este es mi regalo para mi familia y para ustedes que nos acompañan en cada brazada. Son y serán por siempre mi comunidad del aguante”, sentenció.

Bárbara busca convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete océanos, de los cuales ya lleva cuatro: el estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el canal de Catalina (EEUU), el canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra) y el canal de Molokai (Hawái).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias