Chile no va al mundial: FIFA desestimó el reclamo contra Ecuador

Esta mañana se supo que la FIFA falló en contra de la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile sobre la situación irregular del jugador Byron Castillo de Ecuador. Por lo que la selección quedará fuera del mundial, mientras que los ecuatorianos no perderán su cupo, quedando en cuarta posición en las eliminatorias.

Último encuentro de las selecciones de Chile y Ecuador (Twitter)

El reclamo de Chile era que el seleccionado de Ecuador no contaba con nacionalidad correspondiente al país de su equipo, siendo no elegible según los artículos 21 y 22 del Código de Disciplina. Se sospechó de la nacionalidad de Byron Castillo tras el término de las Clasificatorias para Qatar 2022.

El abogado chileno, Eduardo Carlezzo, buscó que se investigara si hubo falsificación de documentos de nacimiento del jugador, y la aplicación del artículo 22 para que “La Roja” recibiera los puntos de los partidos contra Ecuador, para dejar a la selección chilena en la cuarta posición de las Eliminatorias. 

Al parecer para el Comité Disciplinario de la FIFA, los argumentos presentados por el equipo jurídico de Chile no fueron convincentes para fallar a favor. Sin embargo, aún se puede apelar ante la FIFA y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Eduardo Carlezzo, abogado del equipo jurídico de la ANFP que presentó el caso ante la FIFA (Twitter)

Por su parte la FIFA comunicó que decidió cerrar el caso de Byron Castillo. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, expresó en su web.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias