Chile cae 2-0  ante Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo en la Roja

En el debut de Eduardo Berizzo, La Roja cae en su visita a Corea del Sur que se prepara para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Chile tuvo un mal inicio en el arranque de la gira asiática por la fecha FIFA de junio, marcando el debut de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja con una caída por 2-0 vs Corea del Sur en Daejong.

El encuentro, en el marco de la gira de La Roja por Asia, significó el debut del técnico argentino Eduardo Berizzo en la banca de la selección chilena.

El equipo nacional se presentó en el estadio Mundialista con un novedoso 4-3-3 en el dispositivo táctico, que tuvo precisamente al Pitbull como eje y a dos debutantes por como laterales: el belga de origen  Nayel Mehssatou y el jugador de Everton Alex Ibacache.

En el minuto 11 los locales perforaron la red chilena en la primera llegada del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el costado izquierdo del área. Y en el 90+1 Heung-Min Son, la estrella surcoreana, anotó de tiro libre por la escuadra derecha desde la frontal del área para celebrar su partido 100 con la selección.

“Tenía la intención de ver a los jugadores. Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción. Alex (Ibacache) y Nayel (Mehssatou) son dos futbolistas potentes y rápidos. Nayel tiene más experiencia y jugó un muy buen partido. Hubo cosas para destacar y debemos seguir trabajando, porque jugamos con un rival desarrollado y una formación conocida. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como lo queremos hacer. Me gustaron muchas cosas”, fueron las palabras de Eduardo Berizzo en la rueda de prensa.

Ahora, Berizzo y sus dirigidos deberán enfocarse en el inicio de la Copa Kirin, que será el viernes a las 02:15 horas frente a Túnez.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias