Australia podría quedar fuera de Qatar por un error en la inscripción de Awer Mabil: Perú clasificaría directo

Se especula que Australia pudo cometer un error al inscribir a Awer Mabil, lo que podría significar incluso la descalificación del equipo en Qatar 2022, permitiendo que Perú tome su lugar.

Esto salió a la luz por una acusación que hizo un medio peruano, en cuanto a que la selección no cumple con los requisitos, pues aseguran que el jugador tuvo una estadía de solo dos años en el país y no los cinco que se exigen, tal como lo indica la FIFA en el reglamento.

Pero, solo se toma en cuenta la trayectoria profesional de jugador, mas no la vida personal. Awer Mavil no es oriundo de Australia, sus padres son de Sudan del Sur, pero debido a la guerra decidieron escapar y su hijo nació en un campo de refugiados en Kakuma, Kenia, el 15 de septiembre de 1995.

Su infancia fue en el campo de refugiados hasta los 11 años de edad, que fue trasladado hasta el pais que ahora representa como jugador profesional; y por sus destacadas condiciones para el futbol, fue captado por Campbelltown City SC, para luego ser contratado por el Adelaide United, donde luego de destacar en las ligas menores, debutó en enero de 2013.

Para el 2015, el FC Midtjylland lo fichó, iniciando su travesia por el extranjero jugando en clubes como Esbjerg fB (Dinamarca), Paços de Ferreira (Portugal), Kasımpaşa SK (Turquía)

Descalificación de Australia

A pesar del rumor, no hay posibilidad de que esto ocurra pues Awer Mabil, residió en Australia entr 2006 y 2015, además tienen la nacionalidad desde hace varios años.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias