Tras caso de Alec Baldwin: Las otras muertes que remecieron al mundo del cine

Tras la trágica muerte de la directora de cine Halyna Hutchins, luego de un disparo perpetrado por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust“, se han revelado variados antecedentes sobre este caso y otros que también remecieron al mundo del cine.

De hecho, esta situación se había repetido anteriormente en otras películas, tales como “El Cuervo”, donde murió Brandon Lee, hijo de Linda Emery y del maestro de artes marciales Bruce Lee.

Getty Images/Brandon Lee

El actor falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la cinta mencionada, tras recibir una bala de calibre 11 mm.

El hecho que causó su deceso se produjo por un error en la manipulación de cartuchos reales utilizados en la filmación debido a la falta de presupuesto.

Johann Ofner

Johann Ofner

Otra situación que remeció al mundo artístico ocurrió en enero del 2017, cuando el actor de 28 años Johann Ofner falleció producto de un disparo que recibió en el pecho, mientras grababa un videoclip en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

La investigación detalló que los actores y el equipo habían llevado a cabo un ensayo general para las secuencias del tiroteo, pero “sin probar las armas de fuego“, que habían sido cargadas con munición ilegal.

Jon-Erik Hexum

Jon-Erik Hexum.ABC/Aaron Spelling Productions

Finalmente, en octubre de 1984 se conoció el caso de Jon-Erik Hexum, actor estadounidense quien quedó en coma, luego del accidente que sufrió durante las grabaciones del séptimo capítulo de la serie “Cover Up”.

El trágico suceso ocurrió cuando el actor comenzó a bromear con un arma de fogueo, disparándose en la sien. A pesar de que la munición no era real, Hexum se puso tan cerca el arma que el daño fue irreparable. 

La onda expansiva del disparo le fracturó el cráneo, clavándole fragmentos en el cerebro, lo que le causó una hemorragia masiva. A pesar de esto, el intérprete no falleció al instante y fue derivado a un hospital ubicado en Beverly Hills, donde fue operado durante cinco horas.

El actor estuvo durante seis días en coma antes de ser declarado con muerte cerebral. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias