La obra del siglo XX: subastan retrato de Marilyn Monroe por US$195 millones

Retratada por el artista estadounidense Andy Warhol, la icónica obra llamada “Shot Sage Blue Marilyn” se convirtió en la obra más cara del siglo XX y la segunda más cara de todos los tiempos, siendo la primera Salvator de Leonardo da Vinci vendida en el 2017.

Fue en el evento “20th/21st Century Sale Week” organizado por la casa de subastas neoyorquina Christie que se vendió la obra del representante del pop art. La jornada es la primera de una serie de subastas que se harán durante dos semanas.

La puja que se quedó con la obra fue de US$170 millones, que con los impuestos quedó en un precio final de 195 millones de dólares. Las ganancias de la venta se destinarán en ayuda a programas de salud y educación para niños.

La obra corresponde al color salvia azul, es una de las cuatro copias serigrafiadas de los famosos retratos que Warhol realizó en 1964 y que muestra a Marilyn Monroe con fondos de colores rojo, naranja, ligero azul, la salvia azul, y turquesa.

Andy Warhol, artista del pop art.

Según Christie la obra es un “emblema del movimiento de arte pop estadounidense, Marilyn representó el optimismo y la individualidad del renacimiento, la fama y la celebridad de la posguerra. Y, sin embargo, 60 años después de la prematura muerte, la imagen de Warhol se ha convertido en mucho más que el símbolo de un solo movimiento artístico. Marilyn es una obra maestra, no está atada al tiempo ni al lugar”.

Fuente: Christies

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias