“No lo haría ahora”: Eddie Redmayne se arrepiente de haber protagonizado “La Chica Danesa”

El actor Eddie Redmayne se refirió al papel protagónico que tuvo en la película “La Chica Danesa”, asegurando que fue un “error” interpretar a Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de cambio de género.

Cuando la película fue estrenada y alcanzó un éxito mundial, la escritora trans Carol Grant describió el casting de la cinta como “regresivo, reductivo y contribuye a estereotipos dañinos”.

“Lo que debería haber sido una celebración de una figura transgénero muy compleja y convincente es, en cambio, transmisógino y simplemente misógino en general”, dijo en ese momento.

En este contexto, el actor afirmó que las críticas estaban justificadas y que asumir ese papel fue un “error”, indicando que actualmente no lo aceptaría si se lo ofrecieran.

“No, no lo haría ahora”, sostuvo Redmayne en conversación con el medio británico Sunday Times, agregando que “la discusión más grande sobre las frustraciones en torno al reparto es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias