Netflix estrenó la serie chilena “42 días en la oscuridad”, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger

La serie chilena “42 días en la oscuridad”, llegó a Netflix este miércoles. El thriller policial cuenta con seis capítulos y está inspirado en el asesinato de Viviana Haeger, ocurrido en Puerto Varas, en el 2010.

Según la descripción publicada en la plataforma de streaming, la historia comienza “cuando Verónica Montes desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

Dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, la producción original de Netflix fue grabada en locaciones como Villarrica y Pucón. Su elenco está compuesto por Claudia Di Girolamo (Cecilia Montes), Pablo Macaya (Víctor Pizarro), Daniel Alcaíno (Medina), Aline Küppenheim (Verónica Montes), Julia Lübbert (Karen), Monserrat Lira (Emilia), Amparo Noguera (Nora), Néstor Cantillana (Braulio), Claudio Arrendondo (Toledo), Daniela Pino (Asenjo) y Gloria Münchmeyer (Berta).

Escenas de "42 días en la oscuridad"
Foto: Escena de la serie – Netflix

Para su realización fue tomado como referencia el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, del periodista Rodrigo Fluxá. La serie cuenta algunos momentos que recuerdan la desaparición de Haeger. Sin embargo, no todos los hechos están atados a la realidad.

Por otro lado, la producción chilena ha causado la molestia de las dos hijas de Viviana Haeger, quienes lamentando que no las hayan contactado para el proyecto.

Escenas de "42 días en la oscuridad"
Foto: Escena de la serie – Netflix

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, señalaron las jóvenes mediante una carta publicada en el diario El Llanquihue.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias