“La última frontera”: Conoce todos los detalles sobre la película protagonizada por Francisca Walker y Mario Horton

El pasado 30 de septiembre se estrenó la película “La última frontera”, una nueva cinta de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo (UDD), que está dirigida por los realizadores nacionales Fernanda Abarca y Andrés Opaso y que está protagonizada por los actores nacionales Francisca Walker y Mario Horton.

La producción se estrenó de manera simultánea por el cine online de Cinemark y el VOD Red de Salas y la Cineteca Nacional, tras recorrer festivales chilenos e internacionales como el de Valdivia, La Habana, Iquique, Ciudad de México y Santiago del Estero.

La historia se ambienta en los años 80′ en la ciudad de Santiago y se enfoca en la historia de Carmen, quien trabaja como agente encubierta tras ser torturada por la CNI.

Francisco, un agente obsesionado con ella, la infiltra en una productora de publicidad donde conoce a Gastón, quien trabaja como director creativo. Carmen, descubre que éste planea un comercial en la cordillera como parte de un operativo de fuga de un preso político. Carmen los manipula a ambos, mintiéndole a Francisco y acercándose a Gastón, para sumarse al operativo y así lograr su propio escape.

La historia nació desde el interés por ahondar en el pasado del padre de uno de nosotros
durante la dictadura, y su trabajo en una agencia de publicidad
”, cuentan los directores.

“Entre los muchos y diversos personajes que existían en un mundo como ese, se destacó el de una mujer que escondía un oscuro secreto. A ojos de su familia y compañeros trabajaba como maquilladora en producciones audiovisuales de la época, y en la clandestinidad trabajaba para la CNI, disfrazando a los torturadores para que no pudieran ser identificados por sus víctimas. Este
personaje es la inspiración para la creación de la película y la protagonista, quien deberá
enfrentarse a las consecuencias de llevar una doble vida”, añadieron.

La última frontera

Los realizadores complementaron que “Carmen es un personaje que en su primera capa es manipuladora, y estaría dispuesta a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, como su libertad; mientras que, en una segunda capa, es un personaje que ha sufrido, que está quebrado y haría todo lo necesario para sobrevivir, por lo que si bien es una víctima también es un victimario.
Gastón es un personaje aparentemente resuelto y seguro de sí mismo, que lucha activamente por
lo que cree que es correcto”.

Sobre su personaje, Francisca Walker señaló que “Carmen, está basada en una historia real. Tras ser torturada la quebraron y comenzó a ser la ‘sapa’ de la DINA. El público se encontrará con una
historia muy interesante llena de contradicciones. La figura de la víctima y victimaria es un lugar
que por lo general no nos detenemos mucho a mirar”.

Por su parte, el coprotagonista, Mario Horton, destacó que la película “es una historia muy sensible, muy particular. Mi personaje, Gastón, es un director de cine dedicado a la publicidad. Tiene una productora que por los años 80’ era uno de los pocos rubros donde los audiovisuales podían tener cierta estabilidad laboral, además, utiliza la publicidad como fachada para poder participar de la lucha contra la dictadura a través de los proyectos que ahí se realizan para ayudar a ciertos luchadores”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias