Joan Turner fue galardonada con el Premio Nacional de Artes 2021

Durante esta jornada, la bailarina Joan Turner fue destacada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021. Esto se debe a su larga trayectoria en la danza y en la enseñanza de esta disciplina, desde que se nacionalizó en Chile.

El Departamento de Danza de la Universidad de Chile indicó a través de un comunicado que como entidad “patrocinamos esta importante candidatura, pues Joan no solo fue bailarina del Ballet Nacional Chileno -donde interpretó destacados roles en obras que marcaron la fundación de la danza profesional en Chile- sino también fue académica del Departamento de Danza en los ramos de Técnica Moderna, Eukinética y Coréutica, y luego con la reforma universitaria”.

Asimismo, el organismo valoró que Turner “fundó y dirigió la carrera de pedagogía en danza infantil a finales de los años sesenta, entre muchas otras labores y gestiones para y por la danza, en sus distintos ámbitos”.

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, señaló en su cuenta de Twitter que “por su sobresaliente trayectoria en el desarrollo de la danza en Chile, y su incansable trabajo como coreógrafa y maestra de generaciones, Joan Turner, es escogida por el jurado para recibir el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias