Alfredo Castro recibe Premio Platino a mejor actor de reparto por “Karnawal”

Alfredo Castro se llevó el Premio Platino a mejor actor de reparto por su trabajo en la película “Karnawal”, dirigida por el argentino Juan Pablo Félix.

“No me lo imaginé jamás, estoy tan conmovido de ver a tantos colegas, actores, actrices, con cuáles he trabajado, en este premio maravilloso que reúne tantos países” expresó conmovido.

Agencia EFE

En el momento de recibir el galardón, el experimentado actor pidió al presidente de nuestro país, Gabriel Boric, más apoyo y “fondos para la cultura”. Petición que hizo a todos los demás países, porque ha sido la cultura la que ha “salvado a la humanidad en estos dos últimos años”.

“(Quiero) pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura -y en todos los países-, para que sigamos creando. Hemos salvado a la humanidad en estos últimos dos años”, señaló.
Además quiso destacar la labor realizada por el Director argentino en su primera obra, “Quiero agradecer a Juan Pablo Félix, el director, por su ópera prima, por destacar ese mundo que está desapareciendo, el mundo rural, los bailes, las tradiciones de nuestros pueblos que hay que rescatar”.

El interprete de obras como Tony Manero (2008) o El Club (2015) recogió su premio poco después de que Juan Pablo Félix se subiera al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid para recibir el Platino a mejor ópera prima.

No es primera vez que este actor chileno recibe un premio, ya que también se hizo con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por su papel como protagonista en “Los perros” y en 2021, como secundario, por “El príncipe”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias