Sustituir el consumo de carnes rojas por proteína “artificial” reduciría las emisiones de CO2

Un estudio reveló que con la sustitución del 20% del consumo de carne de vacuno y de cordero por proteínas denominadas microbianas, se podría reducir a la mitad las emisiones de CO2 antes de 2050 y la deforestación provocada por la ganadería.

La investigación fue publicada el miércoles por la revista Nature. Según las proyecciones de crecimiento poblacional y de demanda alimentaria, reemplazar la mitad del consumo de carne roja por proteínas que reproducen la textura de la carne, cultivadas en recipientes de acero inoxidable, reduciría en más de 80% la pérdida de árboles y la contaminación por CO2.

El coautor del estudio Florian Humpenöder, aseguró que “con un cambio relativamente pequeño en el consumo de carne de rumiantes, las emisiones de gas de efecto invernadero provocadas por la deforestación tropical pueden ser bastante reducidas”.

¿Es la carne roja perjudicial para la salud?

“Es una importante contribución para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para el clima, con beneficios compartidos suplementarios para otros objetivos de durabilidad”.

Para 2050, si se redujera el 20% del consumo de carne roja, la demanda mundial no aumentaría y, por tanto, no habría que ampliar las áreas de pastos y cultivos para la alimentación del ganado. Además, reducir la cría también impacta en la reducción de gases de efecto invernadero como el metano – que es más nocivo que el CO2 – y se necesitaría menos agua para uso agrícola.

La carne microbiana no es algo nuevo. La primera vez que se presentó fue en la década de los 80, en Reino Unido, de la mano de la marca Quorn. Actualmente, este sustitutivo está disponible en muchos países y se puede encontrar en las superficies comerciales desde hace varias décadas.

Con información de 24 horas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias