Será hasta el 2025: La NASA posterga el regreso de los astronautas a la Luna

La NASA comunicó la decisión de posponer el retorno de sus astronautas a la Luna para el 2025, el que estaba previsto que ocurriera en el 2024.

Esto se contrapone a la orden del expresidente Donald Trump, quien había instado previamente a la NASA a devolver a los astronautas a la superficie lunar en 2024, bajo el programa “Artemisa”.

El organismo culpó de los retrasos a la pandemia de Covid-19 y también a los daños generados en las instalaciones de la Nasa en Luisiana debido a una tormenta ocurrida en aquel lugar.

Otro conflicto fue el ocurrido con las empresas SpaceX, Dynetics y Blue Origin. En primera instancia, la NASA esperaba firmar contratos con dos compañías para crear módulos de aterrizaje lunares humanos.

No obstante, tras recibir menos fondos de los esperados por parte del Congreso, la entidad otorgó un contrato a la empresa liderada por Elon Musk.

Esto generó que Blue Origin demandara esta decisión a través de un tribunal federal, que falló en contra de la compañía, permitiendo que el trabajo de SpaceX continúe.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias