Movistar, Entel y WOM desplegarán a lo largo del país más de 9.000 antenas con tecnología 5G

Las compañías de telecomunicaciones nacionales se preparan para el estreno de la tecnología 5G, que promete marcar un antes y después en la experiencia de los usuarios

El 5G acaba de aterrizar en Chile. La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que ya está autorizado el despliegue comercial de esta tecnología, llamada a revolucionar no solo el mundo de las comunicaciones sino la industria del futuro.

La nueva generación de telefonía móvil multiplicará los canales de información y se podrá aumentar la cantidad de dispositivos conectados entre sí y con la web. Además permitirá a los usuarios navegar hasta 10 gigas por segundo, lo que implica una tecnología mucho más veloz que las actuales fibras ópticas que se ofrecen en el mercado.

Avances desde el 1G al 5G

Sumado a eso, la latencia, que es el tiempo que demora en transmitirse un dato dentro de la red, prácticamente desaparecerá y la interacción con los sitios web se volverá casi instantánea.  Nunca más largas esperas.

Movistar, Entel y WOM desplegarán a lo largo del país más de 9.000 antenas con tecnología 5G, de las cuales un 34% estará en la Región Metropolitana y 66% en el resto del país. Con ello, el 90% de la población nacional estará cubierta en la etapa inicial con la nueva tecnología.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones la nueva red beneficiará a gran parte de los hospitales públicos, a al menos 358 postas rurales y a un estimado de 80 zonas de interés social como aeropuertos, puertos, centros académicos, entre otros.

Claro que no todos los teléfonos podrán soportar 5G. De los cientos de modelos que hay en Chile, menos de 40 tienen hoy la capacidad, entre los que se encuentran el iPhone 12 y el Samsung Galaxy A32, además de varios modelos de la marca Xiaomi

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias