Líderes de la industria de la aviación se asocian para diseñar aviones de despegue vertical en Brasil

Se proyecta que en la próxima década, el país sudamericano,  se convierta en uno de los mercados pioneros para los servicios de aviones eléctricos verticales.

Una alianza aeronáutica entre empresas líderes y la Corporación América Airports, anunció que explorará y definirá el diseño y las ubicaciones de los “vertipuertos” para aviones que se elevan y aterrizan como los helicópteros.

Para Dómhnal Slattery, CEO de Avolon, la ambición es reformular el mercado de la aviación comercial. “Nuestro objetivo es brindar los requerimientos de infraestructura que permitan los viajes de emisión cero en Brasil a mediados de esta década y revolucionar el transporte aéreo en la región”, agregó.

Con ello Brasil, revolucionará la forma en que se despliegan los viajes aéreos, con aviones eléctricos como el eVTOL y VX4, que permiten viajes cortos (tipo taxis), silenciosos, rápidos, de bajo costo y con cero emisiones de gases contaminantes haciendo que los viajes de los brasileños sean más eficientes y sostenibles.

Avión VX4 de VerticalSpace (Youtube)

La colaboración involucra a compañías áreas que de diferentes perspectivas aportarán al mejoramiento y creación de infraestructura para la implementación de este tipo de viajes aéreos. Según Business Wire, contará con la participación de Vertical Aerospace, creadora de aviones verticales, Avolon, dedicada al arriendo de aeronaves, GOL, las brasilera de aeropuertos privados  y al operador de transporte de Brasil, Grupo Comporte.

Uno de los que se quiere implementar es el VX4, un avión desarrollado por Vertical Aerospace, de dimensiones pequeñas que tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, tal como un helicóptero. Su beneficio es que es capaz de posicionarse en aeropuertos pequeños donde no exista una pista de aterrizaje de grandes dimensiones. 

Tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto alcance velocidades de hasta 200 mph, un alcance de más de 100 millas. “Estoy encantado de que Vertical se asocie con Avolon, GOL, Grupo Comporte y CAAP para ofrecer infraestructura crítica de eVTOL en Brasil. Fue en Brasil donde tuve la inspiración para comenzar Vertical Aerospace, por lo que es increíble ver cómo se convierte en realidad allí”, comentó Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de Vertical.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias