Investigadores proponen enviar mensaje codificado a los extraterrestres con imágenes de humanos desnudos

Un grupo de 11 investigadores de diversas instituciones, crearon la propuesta “A Beacon in the Galaxy” (BITG), que busca enviar un mensaje codificado a los extraterrestres centrado en las matemáticas y la física, incluyendo ilustraciones de humanos desnudos.

La propuesta, publicada esta semana en Arxiv, un repositorio de artículos científicos de acceso abierto, busca enviar un mensaje codificado en binario “desarrollado para transmitir a inteligencias extraterrestres en la galaxia de la Vía Láctea“, que incluiría conceptos científicos que muestran la forma humana, según la propuesta.

Según los investigadores, el mensaje se basará en señales anteriores enviadas al espacio, principalmente el mensaje de Arecibo, un mensaje de radio interestelar enviado al cúmulo estelar globular M13 en 1974.

“Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para las ETI, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia“, dijeron los investigadores. Por lo tanto, el mensaje fue codificado en el lenguaje binario de ceros y unos utilizado en los sistemas informáticos.

El mensaje incluye una marca de tiempo, una marca de ubicación, representaciones visuales de la estructura de doble hélice del ADN y un átomo de hidrógeno, explicaciones visuales de álgebra y otras operaciones matemáticas, una ilustración del sistema solar, un mapa de la Tierra y, claro, una ilustración sonriente de dos cuerpos humanos, uno masculino y otro femenino. La pareja saluda al espectador.

Breakthrough Listen scans Milky Way Galaxy for beacons of civilization |  Berkeley News

“Esta información es parte de lo básico que se espera de cualquier mensaje a una ETI, ya que permite el reconocimiento de nuestra apariencia, un detalle de nosotros en el que una ETI determinada estaría interesada, relevante en caso de que se establezcan más intercambios, o si algún día nos encontramos físicamente”, dijeron los científicos.

Con información de Futuro 360