Google confía y apuesta por Chile: Nueva billetera digital de la compañía llega al país

La vicepresidenta para Hispanoamérica de Google, Adriana Noreña, destacó el interés que tiene Google en Chile, donde ya tiene más de 10 años presente además, la segunda región para Google Cloud en Latinoamérica y un cable submarino que conecta Valparaíso con Los Ángeles, California.

“Chile es un país que se destaca por la innovación, por abrazar nuevas tecnologías y la inversión extranjera. Ejemplo de ello es que el único data center que existe en América Latina está en Chile y lo pusimos en Quilicura”.

Entre los planes de la compañía tecnológica está el lanzamiento de Google Wallet –la billetera digital de la firma- para Chile y también para Brasil, y el propósito es extenderla de la región.

Esta iniciativa forma parte de un plan de inversión a 5 años que hoy Sundar Pichai, CEO de la compañía, quien detalló que la firma va a aportar US$1.200 millones, “con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital”.

“Cada vez más vamos a contratar a las personas por sus habilidades y generación de impacto; en ello entonces es clave la educación, la transformación digital y la diversidad”, dijo la ejecutiva colombiana, Noreña, quien tiene 17 años en Google y más de 11 como vicepresidenta para Hispanoamérica.

Agrega que, “la penetración de Internet que Chile adquirió a lo largo de los últimos 17 años fue la que más avanzó. La adopción de tecnologías de 5G, la penetración de teléfonos celulares, de pagos online, es algo en donde Chile siempre se ha destacado”, relata.

Y suma que, como firma tecnológica que presta servicios a las compañías, “la experiencia de los retailers chilenos es bastante avanzada, así como la sofisticación de los clientes en general”.

“Todos sabemos que el comercio electrónico explotó y el caso de Chile es de destacar, considerando que se espera que llegue a ser, en 2025, un 21% de lo que son todas las ventas del retail”, señala.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias