FDA aprueba el primer remedio contra la alopecia

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dio a conocer la aprobación del nuevo medicamento llamado ‘baricitinib’, desarrollado para tratar la calvicie areata severa.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer tratamiento sistémico para la alopecia areata severa. Se trata del medicamento llamado Baricitinib, desarrollado por los laboratorios Eli Lilly bajo el nombre comercial Olumiant. El fármaco actualmente se emplea para la artritis reumatoide y en muchos pacientes restablece el crecimiento del cabello.

Más de 300.000 estadounidenses padecen alopecia areata grave, según la FDA.

La alopecia es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca los folículos pilosos, lo que obliga a que se caigan grandes mechones de cabello. 

Este es el primer aval de la FDA a un tratamiento para este tipo de calvicie, es decir, que trata todo el cuerpo en lugar de una ubicación específica.

“La aprobación de hoy ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, dijo Kendall Marcus  director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, agregó.

El precio del fármaco es de casi 2,500 dólares e incluye un suplemento de 30 días. Sin embargo, la aprobación de la FDA abre la puerta para que se incluya en los seguros médicos privados, lo que a su vez podría reducir su costo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias