Esta noche se podrá ver la Superluna de Fresa

En pocas horas más, esta noche, será la “Superluna de Fresa”. Nuestro satélite natural se verá más grande y brillante de lo habitual y no se necesitará un telescopio ni binoculares sofisticados para admirarla.

La superluna se podrá ver en nuestro cielo desde las 18 hrs, siempre y cuando el clima acompañe, hasta el momento se pronostican cielos despejados para la zona centro. 

La razón de este fenómeno se debe a que la luna estará en su órbita más cercana a la Tierra, a unos 352 mil kilómetros de distancia, y según la Nasa se verá un 14% más brillante, iluminando el oscuro cielo nocturno. Referirse a ellas como “superlunas” no es un término astrológico, sino que intenta destacar un evento que pasa entre tres a cuatro veces por año.

Comúnmente al plenilunio de junio se le conoce como “fresa”, un apodo que le asignaron la tribu de nativos americanos algonquin, ojibwe, dakota y lakota en el noreste de EE.UU y el este de Canadá, se refiere a la corta temporada de cosecha de fresas en la región, cuando se encontraban ya maduras para su recolección, según explica The Old Farmer’s Almanac.

Próximas Superlunas: ¿Qué otro evento astronómico tendremos el 2022?

  • Superluna del Ciervo: El próximo mes, el 13 de julio, será la segunda luna llena del año. Su nombre se relaciona con el crecimiento de las astas de los ciervos que coincide con el día del plenilunio.
  • SuperLuna de Esturión: será la última del año y ocurrirá el 12 de agosto. Se le llama así por la temporada de pesca de esa especie.
Animación explicativa de la Nasa sobre las “superlunas” (Youtube)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias