“El Juego del Calamar”: Ciberdelincuentes roban información de los usuarios utilizando estos señuelos

Debido a la popularidad que ha alcanzado la serie “El Juego del Calamar” en Chile y a nivel mundial, son muchos delincuentes también que han aprovechado el momento de realizar estafas y robo de información mediante distintas técnicas.

De hecho, son varios los señuelos que están utilizando estas personas para hacer estafas por Internet, que incluyen virus troyanos, adware y ofertas engañosas de disfraces de esta famosa serie surcoreana.

Descarga de capítulos

Una de las técnicas más aplicadas por los ciberdelincuentes son los ofrecimientos que realizan a los usuarios para descargar los episodios de la serie de forma “gratuita”. Esto atrae a las personas, puesto que hay muchas que no tienen la opción de contratar una cuenta de Netflix.

En este sentido, los usuarios en vez de descargar un capítulo de la serie, bajan un malware. En la mayoría de los casos analizados por Kaspersky, se evidenciaron troyanos de descarga capaces de instalar otros programas maliciosos.

De esta manera, los delincuentes pueden obtener dinero y datos de los usuarios sin salir de casa.

El Juego del Calamar

Adquisición de trajes relacionados a la serie

Otra manera en que los delincuentes se aprovechan de los usuarios, es a través de ofertas relacionadas con la venta de disfraces temáticos del “Juego del Calamar”.

En este sentido, hubo muchas páginas que no enviaban la mercancía solicitada por los clientes o que se quedaron la información bancaria y datos de la identidad de la persona que ejecutaba la compra.

Competir en línea

Finalmente, otra de las técnicas tiene relación con los juegos en línea, donde los usuarios pueden competir en la misma dinámica del “Juego del Calamar”. Todo esto para ganar un premio de 100 BNB (moneda de una plataforma de intercambio de criptomonedas).

En este sentido, hubo jugadores que no recibieron sus recompensas o que terminaron descargando un malware en sus dispositivos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias