Dos chilenos destacados en concurso de astrofotografía

La nueva versión de la “The 2022 Milky Way”, competencia de fotografía de la vía láctea, mezcla el arte y la ciencia.

Fueron 25 finalistas, entre ellos los chilenos Alexis Trigo y Cari Letelier, quienes destacaron con fotografías del cielo nocturno estrellado, tomadas en el norte de nuestro país. 

“No hay muchos eventos tan especiales como ver cómo nuestra galaxia se eleva iluminando el cielo nocturno”, describe la competencia anual organizada por Capture The Atlas. En esta oportunidad destacó a astrofotógrafos de diversas nacionalidades  y seleccionó a las mejores fotografías de la galaxia.

The path of salt”, que se traduce como “el camino de sal”, del especialista en astroturismo, Alexis Trigo, fue fotografiada en San Pedro de Atacama y lo describe como un lugar milenario y de silencio ideal para observar el cielo. 

“Una de las características favoritas de este lugar es la extensa capa de sal del suelo que refleja y potencia la escasa luz, que proviene principalmente de la luz zodiacal y se traduce en menos ruido en la fotografía. Descubrí este rincón una tarde mientras iba en bicicleta buscando una panorámica única, ¡y me alegro mucho de haberla encontrado”, afirma Alexis.

“El camino de la sal” de Alexis Trigo

Otra fotografía destacada es la de la ingeniera industrial y directora of AstroFotografía Chile-AFCH, Cari Letelier, con su obra “Framing Atacama’s hidden nightscapes” (Enmarcando los paisajes nocturnos ocultos de Atacama), tomada tras una expedición en el lugar. “Capturar esta imagen no fue fácil, ya que tuve que escalar uno de los lados de la cueva e iluminar la escena con mucho cuidado con mi linterna frontal”, menciona el astrofotógrafo.

“Enmarcando los paisajes nocturnos ocultos de Atacama” de Cari Letelier

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias