¿Dónde y cuándo se podrá ver? Los detalles sobre el eclipse más largo en casi 600 años

Este viernes 19 de noviembre, durante la madrugada, se podrá observar el eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años, el que tendrá una duración estimada de 3 horas y 28 minutos.

Durante el apogeo de este fenómeno, la Luna registrará más del 97% de su superficie cubierta por la sombra de la Tierra y tendrá una apariencia rojiza.

El último eclipse lunar del año se podrá evidenciar desde cualquier parte de Chile (incluida Isla de Pascua). En general, el fenómeno será visible en el continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia.

El punto culminante ocurrirá a las 03:02 de Ciudad de México, 04:02 de Bogotá y Lima, 05:02 de Caracas y 06:02 de Buenos Aires y Santiago de Chile.

El astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, Juan Carlos Beamin, especificó que “en un eclipse se pueden estudiar las propiedades físicas del regolito lunar, frente a cambios muy bruscos de la temperatura, pues en cuestión de horas, la temperatura de las zonas expuestas a la luz solar puede cambiar bastante: más de 100°C. Es como sacar algo del horno y ponerlo en el refrigerador”, según consignó La Tercera.

Además, aseguró que un eclipse es un evento que permitirá a las personas, desde cualquier lugar del planeta, poder observarlo. Esto, “sin la necesidad de algún implemento, solo a través de la observación directa. En este eclipse en especifico, basta con despertar muy temprano, pues el evento tendrá su mejor vista cerca del amanecer desde las 5am y hasta que se oculte la Luna”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias