Diseñan dispositivo portátil que convierte el agua de mar en potable con solo presionar un botón

El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) anunció una nueva unidad de desalinización portátil, que pesa menos de 10 kilogramos y que es capaz de potabilizar el agua salada en cualquier parte del mundo, con solo presionar un botón.

El dispositivo del tamaño de una maleta, se puede alimentar con un panel solar portátil, con el fin de facilitar su uso en áreas remotas y con recursos bastante limitados. Además, está diseñado para ser utilizado por usuarios no expertos y se puede controlar de forma inalámbrica a través de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes.

MIT-Portable Entsalzungsanlage

Mediante una entrevista publicada en The Daily Beast, los responsables señalaron que “el dispositivo no depende de ningún filtro como las máquinas desalinizadoras tradicionales (…) En cambio, golpea el agua con corrientes eléctricas para eliminar minerales como partículas de sal del agua”.

MIT-Portable Entsalzungsanlage

Por su parte, otros científicos que no participaron en la investigación notaron ciertas limitaciones en el dispositivo. Por ejemplo, el profesor Nidal Hilal, director del centro de investigación del agua de Abu Dabi de la Universidad de Nueva York, declaró que la configuración requiere materiales costosos, y apuntó “sería interesante ver sistemas similares con materiales de bajo costo”.

Con información de DW

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias