Científicos crearon un tatuaje de tinta electrónica para monitorear la salud de las personas

Científicos crearon un tatuaje de tinta electrónica que monitorea el estado de salud de las personas. El proyecto fue realizado por expertos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

‘Este es un tatuaje electrónico que hemos desarrollado recientemente. Está hecho de metal líquido y combinado con nanotubos de carbono. Con esta tecnología podemos medir varios tipos de señales que vienen del cuerpo. Por ejemplo, podemos hacer un electrocardiograma o tener biomarcadores del sudor, incluso podemos usarlo como un medio para incrementar la temperatura cuando se requieren terapias de rehabilitación física’, explicó Steve Park, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología, KAIST.

Los desarrolladores dijeron que esta innovación que esta es una alternativa no invasiva para que los médicos conozcan mejor las condiciones de salud en los pacientes.

Aunque ya hay parches que realizan funciones similares, este invento tiene la ventaja de adaptarse a cualquier zona del cuerpo, y cuando ya no es útil bastará con agua y jabón para su eliminación.

‘Otra ventaja es que el usuario puede básicamente diseñar su propio circuito o su propio dispositivo, porque no se trata de una tinta con patrones ya definidos que puedes usar. Puede ser personalizada mientras que con la tecnología de parches la personalización no es posible’, indicó Steve Park.

Esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo, ya que por los momentos la información que esta tinta registra solo se puede obtener conectándola a una pequeña computadora.

‘La limitante actual con esta tecnología es que aún tenemos que utilizar un electrodo o un cable para obtener una señal. En el futuro esperamos que podamos realizar la conexión inalámbrica mediante chips integrados con esta tinta, de esta forma podríamos comunicar o enviar las señales entre nuestro cuerpo y un dispositivo móvil externo’, puntualizó Steve Park.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias