Científicos crean un sistema que detecta moléculas orgánicas en fósiles que podría ser aplicado para encontrar extraterrestres

Por años han intentado detectar vida en otros planetas, y los científicos se han dedicado al análisis de muestras extraterrestres recogidas en la Luna, Marte e incluso asteroides para encontrar señales de vida antigua, partículas que representan seres como microorganismos antiguos.

Científicos de la Universidad de Hawái, en Canadá, crearon Biofinder. Un dispositivo que puede resaltar residuos orgánicos en fósiles que tienen decenas de millones de años.

Aseguran que los materiales orgánicos pueden emitir señales fluorescentes bajo diferentes tipos de luz, incluidos los rayos UV, infrarrojos y rayos X.

El biobuscador puede detectar materiales biológicos que tengan una fuerte señal orgánica como: aminoácidos, rocas sedimentadas, fósiles, plantas, microbios, lípidos y proteínas

El co-autor del estudio y desarrollador principal, Anupam Misra, describió que “el Biofinder es el primer sistema de este tipo. En la actualidad, no hay ningún otro equipo que pueda detectar cantidades diminutas de biorresiduos en una roca durante el día. Los puntos fuertes adicionales del Biofinder son que funciona desde una distancia de varios metros, toma videos y puede escanear rápidamente un área grande”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias