China crea 7 cerdos clonados completamente por robots

Según los científicos la automatización de la clonación permitiría la producción de carne de cerdo de mejor calidad y a gran escala.

Una investigación liderada por científicos chinos de la Universidad de Nankai, logró clonar cerdos mediante un sistema 100% robótico sin involucrar de humanos, disminuyendo los márgenes de error que implicaba el proceso manual.

En marzo de este año se logró la clonación con inteligencia artificial (IA) de siete lechones que nacieron de una madre cerda sustituta. “Nuestro sistema impulsado por IA puede calcular la tensión dentro de una célula y dirigir al robot para que use una fuerza mínima para completar el proceso de clonación, lo que reduce el daño celular causado por las manos humanas”, dijo la colaboradora y científica, Liu Yaowei.

Este nuevo procedimiento de clonación robótica podría ser el principio de un mecanismo automatizado para la creación de animales en el futuro en China y reducir la importación de cerdo desde proveedores extranjero. El país asiático, ostenta ser el consumidor de carne porcina más grande del mundo.

Carne de cerdo, Imagen de ludiarin (Pixabay)

La universidad china de la localidad de Tianjin, llevaba cinco años afinando el proceso, comenzó con un índice de éxito de un 21 % y con la clonación robótica lo elevó a 27,5 %, alejado del 10 % que alcanza hacerlo de forma manual dirigido por humanos.

Un ex investigador de la Academia China de Ciencias Agrícolas y quien clonó el primer cerdo en China en el año 2015, Pan Dengke, dijo al South China Morning Post, que este nuevo sistema podría ser revolucionario para la producción a gran escala. Porque hacerlo de forma tradicional implicaba un desgaste físico para los científicos que pasaban horas realizando esta labor.

Imagen de Roy Buri (Pixabay)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias