Chilenos crean primera vacuna en el mundo contra el virus sincicial para recién nacidos

Luego de 2 décadas de trabajo, científicos chilenos serán parte de la fabricación de la primera vacuna contra este virus en el mundo y la primera generada en Chile.

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y académico de la Universidad Católica, creador de la vacuna contra el VRS, analizó a que por primera vez en el mundo, recién nacidos recibirán vacuna en estudio para virus sincicial creada por científicos chilenos.

El antídoto, que también fue patentado en Estados Unidos, podrá ser comercializado y empleado en ambas naciones.

“Este hecho representa una contribución importante a resolver un problema de gran significancia para la salud pública mundial”, comenta  Kalergis.

Como primera etapa, fueron concluidos dos estudios en colaboración con la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), que evaluaron la vacuna chilena en cerca de cien bovinos recién nacidos. Los resultados mostraron que no hubo evidencia de enfermedad potenciada por la vacuna después de la exposición a la inoculación.

La meta principal de esta inoculación es entrenar al sistema inmune desde muy temprano en la vida, de manera que cuando el organismo se enfrente al virus, lo haga con un sistema inmune debidamente preparado “y esa vacuna proteja y evite la enfermedad”, señaló Kalergis al medio de comunicación.

La fórmula empezará a ser probada durante el segundo semestre de 2022, durante la fase 2 de los estudios clínicos, con lactantes de Santiago y Puerto Montt.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias