21 chilenos destacan entre los mejores científicos en Ecología y Evolución, según ranking internacional

El ranking internacional de Research.com destacó a 21 científicos chilenos entre los mejores en el área de Ecología y Evolución. Este es uno de los principales portales que ofrece datos fiables sobre contribuciones en investigación científica.

Entre los nombres destacan Francisco Bozinovic y Fabian Jaksic. Asimismo, la Premio Nacional de Ciencias, Mary Kalin, es la única mujer que figura entre los destacados, evidenciando una brecha de género en la investigación.

En el ranking también figuran Sandra Lavorel, de Francia, quien ocupó el número 50 de la lista. Mientras que la primera latinoamericana, Sandra Díaz, de Argentina, se encuentra en el puesto 271.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) lleva la delantera con 10 representantes. Le siguen la Universidad de Concepción, Universidad de La Serena, Universidad Austral, Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez.

Otros científicos que engalanan la lista son; Juan Carlos Castilla, Pablo A. Marquet, Juan J. Armesto, Ernesto Gianoli y Antonio Lara.

La medición incluye el índice H (usado para medir el impacto y la productividad de investigadoras e investigadores), citas y publicaciones recopiladas hasta diciembre de 2021 y capturadas en el portal de Google Académico.

Con información de Futuro360

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias